Proyecto Jardines De Paz, Popayán

Te invitamos a un fascinante recorrido por el diseño arquitectónico y construcción del proyecto “Jardines de Paz” en Popayán!, una obra maestra de Sustentark Arquitectura Sustentable que incorpora los perfiles Quadrobrise XLS y ScreenPanel punzonado marca Hunter Douglas.

Proyecto Jardines de Paz Popayán CAR8968 HDR

El proyecto Jardines de Paz Popayán es un edificio cuyo funcionamiento principal es brindar espacios exequiales que cumplan con las condiciones técnicas y complementarias que este tipo de servicios requiere, adicional contar con un espacio para centralizar sus operaciones administrativas. Sin embargo, Jardines de Paz no solamente quería tener una infraestructura para operar sino también aportar al entorno urbano de la ciudad de Popayán.Por esta razón Sustentark presentó un concepto de diseño denominado “El paso de la vida material a la vida espiritual” en donde por medio del edificio se expresa esta sensación con dos volúmenes, uno implantado en el suelo y el otro levantándose de su línea de tierra y señalando el cielo, afianzado la representación del viaje de lo terrenal a lo espiritual.

Proyecto Jardines de Paz Popayán Sesion ArquitecturaSustentArk JardinesdePazBy@MaflaPhoto0007La fusión de estos conceptos arquitectónicos da como resultado un edificio que no solo es estéticamente impresionante, sino que también brinda comodidad interior a través de una cuidadosa ventilación e iluminación natural. Destacando el jardín interior, iluminado desde lo alto por un círculo que perfora la cubierta del volumen principal, creando un ambiente de serenidad y reflexión.

 

 

Proyecto Jardines de Paz Popayán Sustentark JardinesdePazby@MaflaPhoto4

Para acentuar la belleza y la sobriedad de la estructura, los arquitectos de Sustentark optaron por elementos de celosía que juegan con la luz y la sombra. La aplicación del cortasol Quadrobrise
XLS de Hunter Douglas en toda la fachada logra un efecto visual impactante, a la vez que añade dinamismo y grandeza al edificio.

Finalmente, el diseño del arquitecto se enfocó en resaltar el acceso principal del edificio, logrando una impresionante jerarquía. Esto se logró mediante el uso del ScreenPanel punzonado de Hunter Douglas, que no solo realza la identidad de marca de Jardines de Paz, sino que también enfatiza la importancia del ingreso al edificio.

Proyecto Jardines de Paz Popayán Sesion ArquitecturaSustentArk JardinesdePazBy@MaflaPhoto0025

 

 

Este proyecto es un ejemplo inspirador de cómo la arquitectura puede trascender su función básica y convertirse en una obra de arte que honra la vida y la espiritualidad. Todo esto, potenciado por la innovación y versatilidad de los productos Hunter Douglas.

Deja una respuesta